Comprender y educar a un niño o adolescente a partir de sus diferencias, sin tratarlo de manera diferente, para convertirlo en una persona capaz de vivir y adaptarse de forma adecuada en la sociedad, es nuestro objetivo.

null

Los niños y jóvenes con trastorno global del desarrollo, con TDA, con TDAH o con S. de Asperger, suelen presentar un mosaico de alteraciones de aprendizaje, de comportamiento, afectivo-emocionales, con una importante inflexibilidad cognitiva, problemas de comunicación y de relación social… que requieren tratamientos interdisciplinares por parte de un equipo de profesionales especializados en estos temas y en estos trastornos.

null
Todos los estudios indican que entre dichos trastornos hay un gran solapamiento de síntomas y manifestaciones comórbidas, de forma que un mismo niño puede compartir criterios diagnósticos de más de un cuadro, por lo que a ciertas edades, en una amplia mayoría de casos, es difícil establecer con rigor diagnóstico los límites entre ellos.
null
Sin embargo, en Diore consideramos que incluso antes de poder diferenciar el cuadro principal y ponerle nombre lo realmente importante será elaborar un plan de tratamiento que contemple todos los aspectos que integran el cuadro, para llevar a cabo una intervención interdisciplinar que se irá revisando y rectificando hasta conseguir resultados satisfactorios y la inclusión normalizada del niño o adolescente dentro de la sociedad.

Valoración diagnóstica o línea base al empezar la terapia

Intervención terapéutica interdisciplinar

Asesoramiento y apoyo a padres

Colaboración con otros profesionales implicados en el desarrollo del niño: profesores, médico psiquiatra, pediatra, neuropediatra, etc.